La Matanza: asesinaron en un asalto al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana local

Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años, fue abordado por dos motochorros cuando llegaba a su casa. Intentó resistirse al asalto, pero los delincuentes le dispararon y, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo este martes.

La víctima, un policía bonaerense retirado de 62 años, fue abordada durante la noche por dos motochorros cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario quiso resistirse al robo.

Embed

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio. Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: