La Justicia le concedió prisión domiciliaria a Cacho Garay por su estado de salud

El humorista cumplirá el arresto domiciliario tras pagar una fianza de 5 millones de pesos. Está preso por abuso sexual, privación ilegal de la libertad y violencia de género a su expareja Verónica Macías.

El agravamiento de las condiciones físicas y mentales del cómico adentro del penal en fue el motivo para el beneficio procesal, tras la condena por los abusos que sufrió su exesposa Verónica Macías. El mendocino saldrá de la cárcel este miércoles.

La decisión fue tomada este martes por la tarde, después de una audiencia de 4 horas, en donde se analizó la petición de libertad por parte de la defensa del artista. Pero el juez Federico Martínez valoró la prioridad de la salud y resolvió que siga detenido pero sea dentro de su domicilio particular.

Ente los requisitos a los que se comprometió la defensa de Garay está el pago de una fianza de 5 millones de pesos, más la prohibición de abandonar el país y la provincia de Mendoza, donde está domiciliado legalmente.

Cacho Garay con asistencia médica permanente

Si bien el Servicio Penitenciario ratificó que el actor podía ser tratado dentro de la cárcel, fuentes judiciales precisaron que requiere de la asistencia de un médico más de una vez por día. Además, trascendió que ingresó pesando 102 kilos y actualmente ronda los 80. Cuando se le concedió la prisión domiciliaria en 2023 amenazó a la víctima y volvió a la cárcel.

La decisión de la justicia mendocina llegó después de analizar las distintas posibilidades del comediante detenido en el penal de San Felipe, en Mendoza, y tras haberse deteriorado su salud desde julio pasado cuando fue encarcelado.

La defensa del artista remarcó que “Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y perdió un 80% de la visión en uno de sus ojos...".

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: