19 de mayo 2022 - 22:59

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

Recibió una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de insolvencia alimentaria fraudulenta. La Justicia confirmó que eludía la obligaciones alimentarias de su hijo desde 2014.

Un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de insolvencia alimentaria fraudulenta, al haber ocultado sus bienes durante años para evitar que se le fije una cuota alimentaria en el marco de un divorcio.

Se trata de un fallo novedoso para este caso de violencia de género, que fue dictado por la jueza Cristina Lara. La Fiscalía PCyF 28 a cargo del Dr. Martín Perel pudo demostrar que el imputado actuó con malicia con la finalidad de eludir sus obligaciones alimentarias respecto de su hijo desde aproximadamente el año 2014.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el condenado goza de una muy buena posición económica, pero traspasó gran parte de su patrimonio a su hija y otras personas para evitar el pago de los deberes alimentarios de su hijo e impedir que la madre obtenga la cuota alimentaria acorde a su fortuna.

Junto con la condena, que quedará en suspenso, la jueza impuso reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante 3 años. Deberá concurrir a un taller de género y violencia intrafamiliar, a otro sobre vínculos saludables y crianza responsable, y deberá realizar 120 horas de trabajos comunitarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37
Messi con Neymar tras ganar la Copa América 2021.

La Selección de Messi y Scaloni cumple tres años invicta

21:49