14 de diciembre 2021 - 16:34

La familia de Lucio analiza denunciar al Estado por la muerte del menor

Lo anunció este martes el abogado, José Mario Aguerrido, quien advirtió que "hubo grandes omisiones", desde la entrega de la tutela del menor hasta los últimos días del niño.

La familia paterna de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, analiza denunciar ante la Justicia las responsabilidades que tuvieron diferentes áreas del Estado, debido a omisiones que pudieron haber evitado la muerte del chico, según informó el abogado de la querella, José Mario Aguerrido.

"Hubo grandes omisiones del Estado, desde la entrega de la tutela del menor hasta el final del pequeño que se podría haber evitado. Hay responsabilidad penal de la asesora de menores, de la jueza (Ana Pérez Ballester) que intervino en el otorgamiento de la tutela del menor a su madre, de la Policía, del sistema de salud", enumeró el letrado.

Agarrido cuestionó las omisiones policiales cuando el 25 de agosto pasado, a través de un llamado a la línea 101, por los gritos que escuchaba, una vecina denunció que estaban golpeando a un niño, y los agentes "fueron y no encontraron la vivienda y se volvieron a la seccional, cuando debieron insistir en ese llamado".

"Las áreas del Estado no actuaron para descubrir o detectar el maltrato que sufría Lucio cuando había elementos de sobra", insistió. "Las áreas del Estado no actuaron para descubrir o detectar el maltrato que sufría Lucio cuando había elementos de sobra", insistió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del miércoles 10 de agosto

Miércoles frío y cubierto de nubes en la Ciudad

08:02
El paro docente regirá este miércoles 10 de agosto.

Paro nacional docente de CTERA afecta a 9 millones de alumnos

07:40
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Se celebra la primera reunión de gabinete con la presencia de Massa

07:32

Manzur: "Insistiremos en estabilizar la macroeconomía"

07:13