La Comisión Nacional de Justicia y Paz instó a "resolver la delicada situación" de los jubilados

Las organizaciones pidieron una convocatoria con los diferentes sectores para encontrar una solución. Además, rechazaron la represión ejercida en las marchas hacia el Congreso.

La Comisión Nacional de Justicia y la Comisión Episcopal de Pastoral Social solicitó que sean convocados los sectores representativos para solucionar el reclamo de los jubilados y así evitar los actos represivos de las fuerzas de seguridad durante las marchas de los miércoles hacia el Congreso.

A través de un comunicado, las organizaciones expusieron su preocupación por la situación: "Ante el reclamo persistente de nuestros jubilados por mejoras en sus haberes pedimos que se convoque a todos los sectores representativos de la comunidad para resolver su delicada situación. El inicio de un diálogo es siempre la mejor respuesta ante un reclamo".

En el documento, se cuestionó el procedimiento de las fuerzas de seguridad y los habituales actos violentos: "Expresamos nuestro repudio a la represión de las fuerzas de seguridad sobre la multitud que se reúne frente al Congreso de la Nación cada miércoles, acompañando el legítimo reclamo de nuestros abuelos por la insuficiencia de sus haberes para afrontar el costo de la vida".

Como nos dijo el papa Francisco: 'Cuando la sociedad abandona en la periferia una parte de sí misma, no habrá programas políticos ni recursos policiales o de inteligencia que puedan asegurar indefinidamente la tranquilidad' Como nos dijo el papa Francisco: 'Cuando la sociedad abandona en la periferia una parte de sí misma, no habrá programas políticos ni recursos policiales o de inteligencia que puedan asegurar indefinidamente la tranquilidad'

En tal sentido, desde ambos espacios remarcaron que "la violencia nunca es la respuesta ante el ejercicio del derecho a reclamar que reconoce nuestra Constitución. Pero esa violencia es mucho más grave cuando se ejerce contra quienes reclaman por una injusticia grave, como la de reducir los haberes jubilatorios de nuestros mayores".

La palabra de un JUBILADO: "VENIMOS a LUCHAR PACÍFICAMENTE, no QUEREMOS la REPRESIÓN"

El comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Comunicado sobre el reclamo de los jubilados. 190525.pdf

DEJA TU COMENTARIO: