La Ciudad de Buenos Aires proyectará gratis los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 en pantalla gigante

Lo comunicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Conocé dónde será el punto de emisión.

La Ciudad de Buenos Aires, a través de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, informó que proyectará los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 de forma gratuita en pantalla gigante. La misma, según detalló, se instalará en un punto neurálgico, como lo es Avda. del Libertador y Sarmiento.

El funcionario explicó que la pantalla tendrá una medida de 18x10, aunque la duda reside en cómo harán para transmitir los partidos que se juegan de forma simultánea. En esta sede central del espacio BA Emoción Mundial se llevarán a cabo actividades, juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj's en vivo y se instalará un Patio Gastronómico.



El espacio funcionará entre las 9 y las 19, horario que se extenderá de acuerdo a la participación de la selección argentina en la copa.

Los horarios y actividades pueden consultarse a través del chatbot de la Ciudad (011-5050-0147), donde también se podrán reservar las entradas para los distintos espectáculos y participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivos armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios, reportaron a través de un comunicado.

En el marco de BA Emoción mundial también se teñirán de celeste y blanco lugares característicos porteños como como el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento de Plaza Congreso, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.

En el Obelisco se proyectará un mapping especialmente diseñado que se activará la noche anterior a cada partido de Argentina y el cartel BA Verde que está a los pies del icónico monumento porteño se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Distintos artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y las estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 este martes a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. El segundo partido será el sábado 26 a las 16 contra México, mientras que el cierre de la fase de grupos será el miércoles 30 de noviembre a las 16 ante Polonia.

El partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA, en tanto, lo protagonizarán Qatar y Ecuador; que abrirán un nuevo capítulo mundialista este domingo 20 a las 13.

DEJA TU COMENTARIO: