13 de mayo 2022 - 11:50

La cascada oculta a pocos kilómetros de Buenos Aires que maravilla a los visitantes

Un paseo turístico ideal para visitar y recorrer en un fin de semana. Se puede pescar y disfrutar de una buena oferta gastronómica.

La provincia de Buenos Aires regala paisajes y destinos turísticos ideales para poder visitar en un fin de semana. Un lugar muy particular se volvió un poco más conocido gracias a las redes sociales. Se trata de una cascada oculta a pocos kilómetros de la Ciudad que deja maravillados a los visitantes.

Se trata de la Cascada Cifuentes que es un atractivo salto de agua que es el más alto de toda la provincia. Se encuentra sobre el río Quequén Salado, en el Coronel Dorrego. Su nombre alude al propietario de la tierra. También puede ser conocida como Cascada de Aldaya.

El lugar se encuentra en una zona de bosques por lo que resulta ser un paraje ideal para realizar actividades acuáticas como kayakismo. Los visitantes de la cascada caminan por al lado del río para encontrarse con un río conocido como “La Isla”.

Dónde está ubicada y cómo llegar a la Cascada Cifuentes

La casa se encuentra a unas seis horas y media de la Ciudad de Buenos Aires. Unos 537 kilómetros por la ruta 3. Queda cerca del Quequén Salado como la Casacada La Escondida que tiene el Puente Viejo, la Cueva del tigre, el paraje Elvimar y la villa balnearia Marisol.

Se accede por la ruta nacional 3 que está a la altura del kilómetro 31 de Coronel Dorrego. Hay que agarrar un camino rural hacia el sur por 4 kilómetros y para poder llegar hay una corta bajada que está señalizada para poder facilitar el ingreso.

Qué se puede pescar en la cascada Cifuentes

En las proximidades del salto de agua se ofrece:

  • Dientudos
  • Pejerreyes
  • Bagres
  • Chanchitas
  • Mojarras plateadas

Que hacer en la Cascada Cifuentes

La oferta turística tiene escasa infraestructura para quienes deciden visitar el lugar. Entonces se puede encontrar una buena propuesta gastronómica, cerca del paraje Puente viejo a unos 10 kilómetros al sur. Allá hay un parador, fogones, parrillas, operador turístico que ofrece actividades de multiaventura como trekking, kayak, tirolesa, cabalgatas y más.

Pronóstico del tiempo en la Cascada Cifuentes para este fin de semana

El pronóstico del tiempo para el fin de semana presenta dos días con buenas condiciones climáticas, pero el domingo habrá probabilidades altas de lluvias.

  • Viernes: 2º de mínima y 16º de máxima.
  • Sábado: 4º de mínima y 15º de máxima.
  • Domingo: 8º de mínima y 12º de máxima.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri.

Jorge Macri: "El Gobierno nos enfrenta a una inflación descontrolada e irresponsable"

12:02
Batistuta en la inauguración de su estatua, en noviembre de 2018.

La tierna reacción del nieto de Batistuta al ver una estatua del futbolista

11:47

¿De dónde vienen los dichos sobre gatos?

11:31
Javier Milei adelantó sus propuestas presidenciales.

Javier Milei contra el Ministerio de la Mujer: "No voy a pedir perdón por tener pene"

11:14
Un programa cambió la estrategia para repuntar el rating y lo logró.

PH repuntó en el rating y mantuvo 9 puntos

11:13