La ANMAT prohibió unos brackets odontológicos peligrosos para la salud bucal

El organismo detectó que un lote de productos falsificado no contaba con lote, vencimiento, fecha de fabricación ni datos del importador responsable en la Argentina. Desde la empresa informaron que eran apócrifos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes unos brackets odontológicos por estar falsificados. Los productos no contaban con lote, vencimiento, fecha de fabricación ni datos del importador responsable en la Argentina.

La medida fue efectivizada a través de la disposición 9553/2022, publicada en el Boletín Oficial.



El organismo realizó un control de productos en la empresa Odontomisiones, con sede en Posadas. Allí, tras una investigación, se encontraron irregularidades en los Bracketes Mono 0.22 Light / Roth 0.22 x 0,18 / Tecnident Equipamientos Ortodónticos.

ANMAT Disposición 9553/2022

La muestra obtenida por ANMAT no tenía lote, vencimiento/fecha de fabricación ni datos del importador responsable en la Argentina.

Cuando la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud se puso en contacto con la firma titular del producto para verificar la legitimidad de la unidad retirada en carácter de muestra, desde la empresa explicaron que no es original y se trata de una falsificación.

Por lo tanto, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de estos brackets, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: