La ANMAT prohibió una reconocida marca de aceite de oliva por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advirtió que el producto era de dudosa procedencia y carecía de registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una reconocida marca de aceite de oliva por ser ilegal. El organismo informó mediante el Boletín Oficial que el producto era de dudosa procedencia y carecía de registros sanitarios.

Mediante la Disposición 1349/2024, desde la ANMAT, comunicaron que iniciaron un análisis del producto “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte, Contenido Neto 1 Litro, Vencimiento: Junio 2025, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”, después de una consulta en relación a la autenticidad del producto.

document (32).pdf

Desde el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza confirmaron que el "rótulo del producto investigado se encuentran autorizados, quien informó que ambos registros son inexistentes". El producto en cuestión se vendía en plataformas de internet y se pidió al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria actuar en consecuencia.

Ante esto establecieron que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio".

Aceite ANMAT 14-2-24.png
 “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte, Contenido Neto 1 Litro, Vencimiento: Junio 2025, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”.

Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte, Contenido Neto 1 Litro, Vencimiento: Junio 2025, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”.

Por ende desde la ANMAT establecieron que: "ARTÍCULO 1°. -Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frío, marca Estancia del Norte, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: