ver más

La ANMAT prohibió una miel y suplementos dietarios

La administración dispuso la prohibición de la elaboración y comercialización del producto elaborado en Aluminé y una serie de suplementos nutricionales.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la producción, distribución y comercialización de una miel y un suplemento dietario.

    A través de la Disposición 1579/2022 y 1580/2022 publicadas en el Boletín Oficial, la administración prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" del producto Miel Kalfú Rayén, Miel de flor azul de la cordillera, producida en Aluminé, provincia de Neuquén.

    El producto carece de registros de establecimiento y de producto y estaba falsamente rotulado, ya que consignaba un número de RNPA inexistente.

    La Disposición establece que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

    A su vez, la ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios de las marcas Pipingrock NY USA, Vitamins Because you are Worth It, Horbäach, Angry suplements y 4Life.

    La Dirección de Fiscalización y Control informó que ”los productos incautados carecen del etiquetado complementario con la información obligatoria conforme lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA), y que los mismos no cuentan con autorización para poder ser comercializados en el territorio argentino”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lamine Yamal reveló qué le dijo a Messi al oído tras el abrazo en la final del Mundial

    Hace 9 minutos

    Un policía de Miami y un ex convicto se enfrentaron en una pelea de UFC que duró apenas 57 segundos

    Hace 12 minutos

    "Pateá cerrado": la indicación viral de un hincha de Racing a Lodico antes del gol olímpico a Boca

    Hace 27 minutos

    Nicolás Cabré y una medalla soñada tras la tragedia de su hermano: "Después de 8 años, sueño cumplido"

    Hace 42 minutos

    Más lluvia y viento: tras la tormenta, cómo seguirá el tiempo en el AMBA durante la semana

    Hace 49 minutos