La ANMAT prohibió una marca de aceite de girasol por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el producto está falsamente rotulado y no se pueden garantizar sus condiciones de elaboración.

La ANMAT prohibió el "Aceite de Girasol, marca San Gerónimo". Así lo comunicó a través de la Disposición 9363/2022 en el Boletín Oficial. El producto está falsamente rotulado y según el organismo no se puede garantizar sus condiciones de elaboración.

La investigación se realizó a partir de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos por el producto.



document (13).pdf

A partir de esa denuncia intervino la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios que pudo determinar que losregistros son inexistentes al consultar en su base de datos de información.

Por ende la ANMAT en su comunicado informó que "por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

A raíz de esto la el organismó concluyó que frente al producto "Aceite de Girasol, marca San Gerónimo", se "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración".

anexo_6752032_1.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: