La ANMAT prohibió la venta una marca de fideos por ser riesgosa para el consumidor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica identificó irregularidades en la rotulación que indicaba una doble fecha de vencimiento.

La ANMAT prohibió la venta de una marca fideos secos semolados Ojitos marca “Don Emilio” por ser inadecuada para el consumidor. Así lo dispuso a través de un comunicado en el Boletín Oficial donde asegura que "está falsamente rotulado al indicar doble fecha de vencimiento resultando ser un producto ilegal".

El organismo lo informó mediante la disposición 9290/2022 en el Boletín Oficial. Se inició una investigación a raíz de una notificación de la Dirección de Bromatolofía de la localidad de TraicaoMalal, provincia de Neuquén, en relación al producto.



Los fideos estaban doblemente rotulado con dos fechas de vencimiento diferentes y en el mencionado domicilio (en el que estaba registrado) funciona otro establecimiento que se dedica a otra actividad y rubro.

document (10).pdf

Debido a que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° inciso II de la Ley 18284".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: