La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de agua potable

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció que el producto no cumplia con la normativa alimentaria vigente.

La ANMAT prohibió la comercialización del producto "Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber" de la distribuidora C.A.C. El organismo dispuso la medida a través de una disposición en el Boletín Oficial, debido a que no cumplía con las normativas alimentarias vigentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recibió una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) en relación a una denuncia de un consumidor.



document (12).pdf

A partir de ese momento se inició una investigación para "verificar los datos exhibidos en el rótulo del producto investigado, quien informó que no existen registros asociados a la razón social, la denominación, marca y nombre comercial del producto consultado".

Por lo tanto la ANMAT determinó que por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultó ser un producto ilegal.

"Se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento", estableció el organismo en la publicación del Boletín Oficial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: