La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos de limpieza para el hogar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica admitió que desconoce el origen de los artículos por lo que no puede garantizar sus condiciones de elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de "Lavandina, marca Aldex" y "Detergente concentrado, marca Aldex". Ambos elaborados por la firma Bairesquim S.R.L y distribuidos a través de la venta en línea debido a que no pudo garantizar sus condiciones de elaboración.

La medida se toma mediante la disposición 7213/2022, publicada en el Boletín Oficial. La investigación comenzó debido a una denuncia realizada por varios usuarios en la casilla de correo "ANMAT responde".

Donde el organismo tomó conocimiento de la comercialización de productos domisanitarios por parte de la firma Bairesquim S.R.L., la cual no contaría con la correspondiente habilitación ante esta Administración Nacional. Si bien la firma no se encontraba autorizada, había iniciado el trámite de registro en agosto de 2021.

Por ende los productos no se encontraban inscriptos ante la ANMAT y la comercialización de los mismos se realizaba a través de las páginas web https:// limpieza.aldex.com.ar/ y https:// aldex.com.ar/ como así también mediante la plataforma digital de venta Mercado Libre.

document (11).pdf

La ANMAT decidió que "con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, corresponde tomar una medida sanitaria como la prohibición respecto de los productos en cuestión dado que se desconoce su origen por lo que no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

TEMAS RELACIONADOS