ver más

L-Gante, más complicado: el cantante se negó a declarar ante el fiscal

El artista enfrenta nuevos cargos por un celular robado que se encontró durante un allanamiento en su domicilio. La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, que cumplirá en la casa de su representante. Tendrá que utilizar una tobillera electrónica.

Por
  • + Seguir en
  • L-Gante, más complicado el cantante se negó a declarar ante el fiscal en General Rodríguez, el artista enfrenta nuevos cargos por un celular robado que se encontró durante un allanamiento en su domicilio. La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, que cumplirá en la casa de su representante. Tendrá que utilizar una tobillera electrónica.

    Los voceros detallaron que L-Gante se negó a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le imputó un nuevo delito, el de "encubrimiento agravado", ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

    L-Gante

    Elián Ángel Valenzuela arribó a la fiscalía ubicada en General Rodríguez, aproximadamente a las 7:30 del jueves 13 de junio, allí se espera que le lean los nuevos cargos por un celular robado que se encontró durante un allanamiento en su domicilio.

    Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.

    El artista continuará detenido como acusado de amenazar y privar de la libertad a dos personas en mayo pasado. Sin embargo, la Justicia dictó la prisión preventiva al considerar que "subsisten los riesgos procesales".

    De cumplirse la prisión domiciliaria, L-Gante será trasladado al domicilio de su representante, Maximiliano Barbaccia en una casa de un country de la localidad de Canning y tendrá que utilizar una tobillera electrónica.

    La inesperada decisión que tomó L-Gante cuando salga en libertad

    El abogado del músico, Juan Pablo Merlo, reveló que el artista "está ansioso" para salir del encierro y tomar una decisión que podría cambiar radicalmente su futuro: "Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar abogacía cuando salga. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas”.

    INMINENTE DECISIÓN de LIBERTAD para L-GANTE: "ELIÁN ESTÁ ANSIOSO ESPERANDO EL RESULTADO"

    En el programa A la Tarde en América TV, el letrado remarcó sobre el encierro del joven: "Estamos 24/7 trabajando todo el equipo. La madre sabe todo lo que hacemos y ella es la que está al frente de todo, sabe todo. Nosotros estamos hombro a hombro trabajando con ella y con Elián".

    En este sentido, Merlo aseguró sobre la marcha de la causa: "Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva. Pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobraría la libertad".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España

    Hace 19 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento

    Hace 23 minutos

    De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos

    Hace 1 hora

    Qué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026

    Hace 1 hora

    La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy

    Hace 1 hora