Se reanuda el juicio contra Pity Álvarez tras la suspensión: declaran los médicos

Luego de que Casación rechazara el recurso presentado por la defensa para apartar a los jueces, cuatro profesionales de la salud exponen ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29.

La jornada transita con la declaración de cuatro médicos cuyos testimonios habían quedado pendientes por la suspensión: Angélica Cristina Bustos, la médica forense que realizó la autopsia de Díaz; Mariela Biazoni Rolla, médica legista; y Esteban Toro Martínez y Celminia Guzmán, ambos integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Al comenzar, la defensa volvió a pedir la suspensión del juicio, solicitud que contó con el rechazo del fiscal Sandro Abraldes, quien cuestionó la estrategia de los abogados del músico, al considerar que apunta a "prolongar indefinidamente la realización del juicio". La querella, a través de Fabián Améndola, adhirió a la oposición.

Juicio a Pity Álvarez: la declaración de los médicos

La médica forense Angélica Cristina Bustos explicó durante la autopsia de Cristian Díaz que la víctima presentaba cuatro orificios de entrada de proyectil en la zona del rostro, concluyendo que "fueron disparos de corta distancia" por la presencia de un "graneo de pólvora" en la mejilla.

Tres de los impactos mantuvieron una trayectoria de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás y de abajo hacia arriba, mientras que el restante fue de adelante hacia abajo, lo que indica que el tirador se encontraba del lado izquierdo de la víctima. Las pruebas histopatológicas confirmaron que las lesiones ocurrieron cuando Díaz aún estaba con vida, fijando la causa de muerte en lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego y hemorragia interna.

Ante las preguntas de las partes, la especialista detalló que los disparos identificados como 2 y 3 tenían idoneidad para provocar el deceso, aunque aclaró que la muerte no fue instantánea al señalar que "había una gran cantidad de sangre". Bustos logró recuperar tres proyectiles durante el procedimiento y concluyó que no es posible determinar la secuencia cronológica de los disparos, así como tampoco el tiempo exacto que transcurrió entre uno y otro.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS