Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran el director de la Clínica Olivos y el neurocirujano que lo operó

Pablo Dimitroff y Pablo Rufino brindarán su testimonio, este martes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro.

El director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, y Pablo Rufino, el neurocirujano que operó de un hematoma subdural a Diego Maradona, declararán este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de San Isidro, en el juicio por el fallecimiento del 10, ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en Benavídez.

Durante su testimonial en la fiscalía de Patricio Ferrari, Dimitroff manifestó que conoció al médico de cabecera del Pelusa, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov durante las internaciones del paciente, mientras que agregó: "A Nancy Forlini la conozco de Swiss Medical, la organización en la que trabajo yo. Pero es un vínculo laboral".

En tal sentido, la máxima autoridad del establecimiento médico brindó detalles sobre la salida de Maradona: "Desde nuestra posición era que nosotros no podíamos seguir sosteniendo una internación clínica cuando el paciente nos dejaba en claro que se quería ir".

La audiencia comenzará a las 9.30 en San Isidro, donde se desarrolla el debate técnico por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex capitán de la Selección argentina.

La situación de los imputados por la muerte de Maradona

Cosachov y Luque
La psiquiatra Cosachov y el neurocirujano Luque.

La psiquiatra Cosachov y el neurocirujano Luque.

El juicio oral y público tiene como implicados al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón; el jefe de enfermeros, Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

Todos ellos se encuentran acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, un ilícito que prevé una pena de hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal. Se investiga si incurrieron en presunta negligencia médica por no cuidar al ex jugador o si murió de forma natural.

En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, patrocinada por el abogado Rodolfo Baqué, enfrentará un juicio por jurados populares durante la segunda parte del año.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: