Escandaloso: filtraron nuevos audios donde Leopoldo Luque insulta a Maradona y a su familia

El último médico de cabecera del futbolista quedó nuevamente expuesto con los mensajes donde las hijas le reclamaban porque veían mal a su padre.

El periodista Martín Candalaft que reemplazó a la conductora de DDM, en América, Mariana Fabbiani, aclaró antes de reproducir el material la aire: "Toda la semana estuvieron repasando audios que se van a escuchar en las próximas audiencias del juicio", empezó.

Agregó: "Hoy vas a escuchar al propio Leopoldo Luque, al médico de cabecera de Maradona, agredir de una manera horrible a Dalma", destacó.

Embed

Agregó: "En otro audio, él mismo reconoce que va a ver a Maradona todo hinchado, que es justamente la base de la acusación, que Maradona estaba hinchado y él no hizo nada".

En otro punto de los mensajes de Luque dice: "Me chupa la pij... la gorda esa. Al tipo lo vieron muerto en la cancha. La gente necesita verlo bien. Necesito que mi laburo, el laburo médico, se pueda ver. El mundo necesitaba verlo mejor".

En el ciclo de televisión también se mostraron chats donde el cirujano critica a las hijas del exfutbolista. "Las hijas, en vez de ayudarlo, lo escrachan. Todo mal", se vio en esas conversaciones.

Otro de los audios deja en evidencia a Luque: "La pu... madre... lo tengo que ver el día que está como un osito cariñoso, durmiendo, todo hinchado. ¿Por qué no me llaman cuando está bien?".

Los comentarios de los periodistas reclamaron que "al médico se lo llama cuando un paciente está mal, porque lo iban a llamar cuando estaba bien". A su vez, la periodista Tatiana Schapiro apuntó a los chats que "son privados" pero que dejan en evidencia a quien se decía "amigo" del ídolo de fútbol.

"No estoy cuestionando que los pongamos al aire, están en la causa, pienso cómo hablamos nosotros, o cualquiera, cuando manda un mensaje, para tratar de entender estos mensajes ese destrato, ese desprecio", opinó la panelista.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: los acusados

Los acusados en el juicio por la muerte del reconocido futbolista son Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del también exdirector técnico de Gimnasia de La Plata; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la doctora Nancy Forlini, coordinadora de la empresa de salud privada Swiss Medical; el jefe de enfermeros Mariano Perroni, encargado de la compañía Medidom; el médico clínico Pedro Di Spagna, y el enfermero Ricardo Almirón.

Están imputados por “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión, por entender que hubo "omisiones" que llevaron a Maradona a una "situación de desamparo", librándolo "a su suerte".

DEJA TU COMENTARIO: