Intentaron asesinar a una fiscal en los Tribunales de Mendoza

El acusado le puso un cuchillo en el cuello a la funcionaria y trató de tomarla como rehén para fugarse, pero ella se defendió con gas pimienta. El agresor fue reducido y detenido.

Un preso intentó asesinar a una fiscal durante un juicio oral en los Tribunales de Mendoza. El hombre intentó tomarla como rehén para escapar del Polo Judicial, pero la funcionaria se defendió con gas pimienta y fue reducido por personal del Servicio Penitenciario.

El episodio ocurrió este miércoles por la mañana en la Sala 25, donde comenzó el juicio contra tres internos del penal de Almafuerte por el intento de asesinato de otro recluso en 2019. Según informó Diario Uno, en el lugar se encontraba Claudia Ríos ejerciendo su función como fiscal de homicidios.

En pleno debate uno de los acusados, identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37), se levantó, sacó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. El hombre puso el cuchillo contra el cuello de la funcionaria y trató de tomarla como rehén, pero ella forcejeó y logró liberarse.

A continuación, Arredondo trató de atacar a una estudiante de Derecho que se encontraba entre el público. Sin embargo, la fiscal Ríos lo redujo usando un gas pimienta que llevaba entre sus pertenencias, tras lo cual los efectivos penitenciarios consiguieron detenerlo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

Fuentes judiciales informaron a Diario Uno que se investiga cómo fue que el preso pudo ingresar al Polo Judicial con un cuchillo. Una hipótesis es que otro detenido se lo alcanzó durante el juicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: