Inseguridad en Rosario: mataron a un hombre de siete balazos y sigue la ola de violencia

La víctima se llamaba Carlos Nicolás Moreyra y tenía 42 años. Se profundiza la dramática situación que sufre la ciudad santafesina por la crecida de delitos.

El hombre se llamaba Carlos Nicolás Moreyra y tenía 42 años. El hecho ocurrió en un hogar de un pasillo ubicado en Biedma 255, en el barrio La Bajada, de Rosario, mientras continúa la investigación de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Según informó la agencia Télam, tres balazos de calibre 9 milímetros ingresaron en el sector del hemitórax derecho de Moreyra, uno en el izquierdo, mientras que los restantes entraron en su mano izquierda, el mentón y la axila izquierda.

En tanto, se ordenó realizar una prueba de dermotest a Moreyra junto a una autopsia, por lo que su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para llevar a cabo este procedimiento. Trabaja personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes incautaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

La causa del asesinato es encabezada por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Carla Cerliani, quien fue la que ordenó investigar lo ocurrido.

Violencia en Rosario: balearon la casa de la familia de un futbolista de Unión

Los episodios violentos en la ciudad de Rosario no cesan. Durante la semana tuvieron lugar dos balaceras en el barrio Roldán, aunque una de ellas tuvo mayor protagonista dado que fue en la casa de Imanol Machuca, futbolista de Unión de Santa Fe.

Los crudos ataques, de acuerdo por lo informado por la Policía, se registraron en menos de 24 horas. Según lo que se escribió en la denuncia a raíz de la agresión en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Rosario, los tiradores abrieron fuego desde un automóvil.

Horas después, la Policía logró identificar a los agresores y tras una persecución, capturaron a una pareja junto a tres menores de edad a la altura de la Ruta Provincial 9, enfrente a un barrio privado.

Como agravante, uno de los hermanos del jugador aseguró que habían comenzado a recibir amenazas desde el lunes. "Mi viejo perdió un teléfono el día lunes en Rosario. Desde ese día, como su celular no tenía el bloqueo que hoy en día usan todos, lograron desbloquearlo y vieron que mi hermano juega en Unión de Santa Fe”, contó Jonatan a un medio local.

“Sacaron mi número, el de mi hermano y el de mi mamá. Desde ese momento, comenzaron con los mensajes y llamados de amenazas”, concluyó.

Luego del correspondiente operativo, las fuerzas policiales secuestró un Renault Megane. Adentro del vehículo hallaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Tras el violento y alarmante episodio, Machuca aclaró que sus padres no viven en ese lugar. Al respecto, precisó que le alquilaron la casa a otra persona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: