Narcotráfico en Rosario: amenazaron a un exministro y balearon un banco

El mensaje fue para el exministro de Seguridad provincial y legislador Maximiliano Pullaro: "Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos".

Delincuentes balearon la sucursal del Banco Santa Fe en la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, y dejaron un mensaje contra el exministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro: "Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos".

Según los investigadores, el mensaje está dirigido a Pullaro, quien se desempeña como diputado provincial y presidente del bloque Evolución de la Cámara baja de Santa Fe. Según consignó la agencia Télam, los delincuentes dispararon en doce oportunidades contra el lugar ubicado en Rivadavia y Chacabuco.

Además, desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que el ataque fue realizado por dos personas que se encontraban en una moto y que después escaparon.

Amenaza a Pullaro banco baleado
El banco baleado.

El banco baleado.

Luego del hecho, Pullaro expresó en conferencia de prensa que la amenaza se debe a su pedido de que las cárceles estén divididas entre los detenidos de perfil alto y del resto de la población, además establecer una cárcel para narcotraficantes: "Imagino que eso molestó mucho, como cuando expuse a los narcos con nombre y apellido siendo diputado provincial".

En tanto, el funcionario remarcó en Twitter que a pesar de lo sucedido, continuará con las mismas medidas: "Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo diputado ni cuando los metimos presos siendo ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos".

Pullaro tuit
El tuit de Maximiliano Pullaro.

El tuit de Maximiliano Pullaro.

El repudio por la amenaza contra Maximiliano Pullaro

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se solidarizó con el diputado provincial: "¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar".

Tuit Patricia Bullrich Pullaro

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, explicó el motivo de la amenaza. "Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a @maxipullaro, el gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia", señaló.

Larreta tuit Pullaro

Por su parte, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que manifestaron el "más enérgico repudio". Además, lo describieron como "un dirigente comprometido con la lucha contra el narcotráfico que dio muestras de su tarea cuándo ejerció cómo ministro de Seguridad de Santa Fe y que es la convicción que tiene JxC".

Comunicado UCR Pullaro

El diputado Mario Negri señaló por su parte que "el narco sigue enviando mensajes en Santa Fe para demostrar que tiene el control del territorio".

Tuit Negri Pullaro

En tanto, la diputada provincial y referente del socialismo santafesino Clara García manifestó: "Nuestro absoluto repudio a la intimidación que sufrió @maxipullaro. Defenderemos siempre la democracia y las instituciones".

Clara García tuit Pullaro

También en conferencia de prensa se manifestó el secretario de Gobierno de Granadero Baigorria, Adrián Playa, quien aseguró que se realizarán acciones sobre lo ocurrido y también participará en la investigación el Ministerio de Seguridad provincial. Además, agregó: "No hubo amenazas previas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: