ver más

Inseguridad en CABA: vecinos de Villa Soldati reclamaron justicia por la mujer acribillada

Lourdes Avendaño tenía 35 años y fue baleada por la espalda por motochorros. Aún no hay detenidos por el crimen.

Por
  • Agregar C5N en
  • Vecinos de Villa Soldati realizaron una marcha este lunes pidiendo seguridad y justicia por Lourdes Avendaño, la mujer que fue asesinada de un disparo, tras resistirse a un robo de dos motochorros en la noche del sábado.

    "La conocía a Lourdes, ella estuvo en la pandemia ayudando en una organización que se llama Construyendo Sueños. Ayudaba a amasar pan y conseguía harina. Estuvimos trabajando en la Villa Fátima. Cuando me enteré de la noticia me enojé mucho y me puse muy triste", explicó con mucho dolor Zulma, en charla con el móvil de El Diario.

    Cientos de vecinos se juntaron sobre la avenida Fernández de la Cruz en reclamo de mayor seguridad en la zona. "Lo que queremos es poder salir, volver a casa. Que haya justicia por lo que pasó. Una de las necesidades es la seguridad para los vecinos que salen a trabajar. Pedimos el respeto a la vida", manifestó la señora a C5N.

    Uno de los puntos que remarcaron las personas fue el traslado de la Comisaría 36 desde Soldati al límite con Villa Lugano. "Nos comunicaron que hay un solo patrullero. Como vecina desde hace 34 años y como amiga de Lourdes desde la primaria, y de su hermana Vilma, Soldati es tierra de nadie", resaltó una de las presentes en la movilización en el barrio porteño.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Santilli pidió acuerdos con los gobernadores para avanzar con cambios económicos y destacó el RIGI

    Hace 4 horas

    Nancy Pazos destrozó el relato económico de Milei: "Gana en el Congreso y pierde en la góndola"

    Hace 4 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 4 horas

    El guiño de Neymar a Lamine Yamal a días del Balón de Oro: "El mejor del mundo"

    Hace 5 horas

    Riot Games confirmó el cierre de League of Legends Classic tras el fracaso de su modo permanente

    Hace 6 horas