Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que una de las personas heridas en el incendio del edificio de Recoleta se encuentra grave. En total hubo cinco personas fallecidas y otras 35 fueron derivadas a distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad.
Un hombre de 52 años se encuentra internado en el Hospital Rivadavia con respiración asistida y su estado es delicado. "Estamos tratando de ver su evolución", aseguró Crescenti. Otras personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Gutiérrez, Ramos Mejía, Fernández, Elizalde y Durand.
También se atendió a tres efectivos de la Policía de la Ciudad por inhalación de humo. Fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos. Se los trasladó al Hospital Ramos Mejía de manera preventiva.
Alrededor de las 8.30 de la mañana el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlada". Todavía se desconocen las causas, pero los peritos de Bomberos comenzarán las pericias correspondientes.