La fiscalía que investiga la muerte del cantante británico Liam Payne anunció la imputación de tres hombres que habrían estado cerca del ex-One Direction en los días previos a su muerte.
El mismo día que llegó el cuerpo del ex-One Direction al Reino Unido, la fiscalía que investiga su fallecimiento apuntó contra tres personas que estuvieron cerca de él.
La fiscalía que investiga la muerte del cantante británico Liam Payne anunció la imputación de tres hombres que habrían estado cerca del ex-One Direction en los días previos a su muerte.
Durante el mismo día en el que el cuerpo de Liam Payne llegó al Reino Unido para ser despedido por sus seres queridos, la fiscalía imputó a tres sospechosos por presunto abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes. Estos hombres serían un empresario argentino amigo del cantante, un empleado de mantenimiento del hotel y un presunto dealer de drogas.
Además, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos del AMBA, entre los que se encuentran el hotel CasaSur de Palermo, desde donde el ex-One Direction cayó a su muerte. Otras propiedades que se encuentran en esa lista están en Abasto, Altos de Isidro Casanova en La Matanza, General Rodríguez, Palermo, Retiro y Tigre.
Así, la trágica muerte de Payne suma un nuevo capítulo y los fanáticos estarán muy atentos por conocer los próximos pasos en esta historia. Mientras su familia y amigos lo despiden en el Reino Unido, la Justicia argentina intentará descubrir qué llevó al cantante a tener este desenlace.
En su dictamen, el fiscal imputó a Rogelio Nores, quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires. A él lo acusó como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.
Los otros dos sospechosos fueron imputados solo por el delito de suministro de estupefacientes. Uno de ellos es un empleado del hotel CasaSur, donde Payne estuvo alojado en la habitación N°10, del 13 al 16 de octubre pasado. “Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba (alojado)”, se explicó oficialmente.
El tercer acusado, por su parte, es un proveedor de drogas. De él se consignó que “está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre (pasado)”.
“Fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”, expone el documento presentado este jueves por el fiscal.
El cuerpo de Liam Payne llegó a Inglaterra luego de 21 días en Argentina tras su trágica muerte en el hotel de Palermo luego de caerse de un segundo piso. Su padre Geoff Payne viajó para solucionar todos los procedimientos y logró poder resolver para repatriar el cuerpo de su hijo.