Una falla en el sistema de transporte de energía de alta tensión provocó una interrupción masiva del suministro eléctrico que afectó este miércoles por la tarde a miles de usuarios en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.
Una falla en la línea de alta tensión habría sido el motivo de un colapso del Sistema NOA Norte. Miles de usuarios se encuentran sin suministro.
Una falla en el sistema de transporte de energía de alta tensión provocó una interrupción masiva del suministro eléctrico que afectó este miércoles por la tarde a miles de usuarios en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.
Según informó la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), una falla en la línea de alta tensión de 500kV en el tramo San Juancito-Cobos habría sido el motivo de un colapso del Sistema NOA Norte.
Ante el desconcierto generalizado, las redes sociales se llenaron de comentarios y quejas por el inconveniente pasadas las 18. Ante las cientos de consultas, desde EDET informaron que el servicio se iría recomponiendo de manera parcial, algo que ocurrió luego de las 19 solo en algunas zonas.
En detalle, en Tucumán las estaciones transformadoras que quedaron fuera de servicio fueron Cevil Pozo, Avellaneda, Tucumán Norte, Tucumán Oeste, Sarmiento, Los Nogales, Burruyacu y Trancas.
Por su parte, la empresa Edesa, distribuidora del servicio en Salta, confirmó que la causa del apagón en la provincia se debió al mismo inconveniente y señalaron que la solución quedó por "fuera del control directo de la compañía".
“Por causas ajenas a su operación, pasadas las 18:30 horas se ha interrumpido la provisión de energía desde el Sistema Interconectado Nacional a la red que opera EDESA. Como consecuencia de esto se ha visto afectado el servicio eléctrico en gran parte de la provincia”, informaron a través de un comunicado.