Al menos diez vehículos quedaron involucrados en un choque múltiple en General Paz. De acuerdo con las primeras imágenes, un micro embistió a otros nueve autos que circulaban en la calzada principal.
El impacto dejó un saldo de varios heridos, uno de ellos ya fue trasladado al Hospital Pirovano. Luego de varias horas de vehículos atravesados en la calzada, lograron despejarla para garantizar el tránsito fluido.
Al menos diez vehículos quedaron involucrados en un choque múltiple en General Paz. De acuerdo con las primeras imágenes, un micro embistió a otros nueve autos que circulaban en la calzada principal.
Aparentemente, el conductor del micro que circulaba mano hacia la autopista Lugones habría estado mensajeando al volante, lo que incidió directamente en la pérdida del control. Debido a la magnitud del impacto y por la intervención del SAME, el tránsito quedó cortado en su totalidad minutos posteriores al choque.
Los primeros reportes de las autoridades indicaron que hubo heridos y que nueve debieron ser asistidos por el SAME. Sí aclararon que, afortunadamente, el micro no transportaba pasajeros. En tanto, un hombre de 50 años debió ser trasladado al Hospital Pirovano.
Una de las primeras hipótesis sobre las posibles causas del choque tuvo que ver con que el micro no tenía frenos o que se le habían cortado, pero según informó Mariela López Brown desde el lugar del incidente vial, se llevaron al conductor en un patrullero para realizarle el correspondiente control de alcoholemia.
Como los autos quedaron distribuidos a lo largo de la calzada en distintas direcciones, la traza principal se encuentra interrumpida de forma parcial, por lo que recomiendan circular con calma o usar alternativas ya que el tránsito presenta grandes demoras. Tras haber trasladado a la persona herida, los esfuerzos se concentran en despejar la calzada para comenzar a aliviar el tránsito y disipar las demoras. Por el momento se habilitó un carril y medio.
Las autoridades ahora tienen como tarea la de poder determinar las causas que originaron el siniestro como así también el motivo por el que el micro circulaba sin frenos por la avenida.
Mariela López Brown habló con uno de las víctimas del choque, que afortunadamente se encuentra bien: "Fue un susto, pero no tanto. Sentimos el golpe para atrás, que venían chocando. Una honda nos pegó de costado. Yo me tiré para no recibir el contacto y chocamos con el airbag".