ver más

Identificaron al autor del disparo que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo

Fue gracias a una reconstrucción que lleva adelante el proyecto "Mapa de la Policía", quienes pudieron hallar el nombre del gendarme y a qué sector responde. Debido a ello, también se pudo determinar quiénes son responsables por su accionar.

Por
  • Agregar C5N en
  • A días de la brutal represión llevada a cabo por el Gobierno en la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso de la Nación, lograron identificar al autor del disparo que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, que sigue internado en estado crítico.

    Su nombre, y a qué sector de la fuerza corresponde, pudo obtenerse gracias a una reconstrucción que lleva adelante el proyecto "Mapa de la Policía". También se pudo determinar quiénes son responsables por su accionar. Se trata del cabo primero Guerrero, cuyo número de legajo es 103208.

    "El detalle que posibilita identificar al agente específico que disparó es el color de su uniforme. A diferencia del verde, que prima entre los gendarmes y el azul de los federales, el suyo es color caqui. Entre los gendarmes que identificamos previamente como encargado de disparar gases, solo uno tiene esas características. Su aspecto es inconfundible. Una foto en alta calidad nos permite acercarnos al galón identificatorio y alcanzamos a leer su apellido" describen en el trabajo presentado.

    El cabo primero Guerrero, cuyo Nº de legajo es 103208, fue efectuó el disparo que hirió al fotógrafo Pablo Grillo.

    Según lo manifestado en su uniforme, el tirador pertenece a la unidad móvil Nº 6 de la Sección de Empleo Inmediato (SEI). "Es evidente que el tiro de Guerrero que impactó en la cabeza de Pablo no fue un hecho aislado. Los disparos realizados de modo horizontal, transgrediendo todos los manuales de y protocolos, son reiterados y sistemáticos", sostienen desde Mapa de la Policía.

    El accionar de Guerrero recae, en este caso, en el jefe de Destacamento Móvil seis, comandante mayor Hector Ferreira, quien reporta al jefe de Comando Región 1 de la provincia de Buenos Aires, el comandante general Marcelo Fabián Porra Melconian.

    últimas noticias

    Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito

    Hace 2 horas

    Detuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco

    Hace 3 horas

    "Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego

    Hace 4 horas

    Un jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba

    Hace 4 horas

    La primera actriz creada con IA encontró trabajo: protagonizará la película Misaligned

    Hace 5 horas