Más de 60 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery debido a la fuerte tormenta eléctrica desatada a primera hora del viernes en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Si bien muchos fueron reprogramados en el transcurso de la jornada, todavía el servicio no fue normalizado por completo.
En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica. Durante ese lapso no se registraron partidas y los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta que mejoraron las condiciones.
La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.
Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. En lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que registraron demoras en las partidas. En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores.
En consonancia con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del mediodía las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar lentamente, con cielo algo nublado nublado y una temperatura de 18.8 grados centígrados. Ante esta situación, las empresas aéreas aconsejaron a sus pasajeros consultar con las compañías los horarios de sus vuelos.