Hubo más de 60 vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por las fuertes lluvias

Si bien muchos fueron reprogramados en el transcurso de la jornada, todavía el servicio no fue normalizado por completo.

Más de 60 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery debido a la fuerte tormenta eléctrica desatada a primera hora del viernes en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Si bien muchos fueron reprogramados en el transcurso de la jornada, todavía el servicio no fue normalizado por completo.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica. Durante ese lapso no se registraron partidas y los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta que mejoraron las condiciones.



La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. En lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que registraron demoras en las partidas. En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores.

En consonancia con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del mediodía las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar lentamente, con cielo algo nublado nublado y una temperatura de 18.8 grados centígrados. Ante esta situación, las empresas aéreas aconsejaron a sus pasajeros consultar con las compañías los horarios de sus vuelos.

DEJA TU COMENTARIO: