Aeropuertos Argentina 2000 informó este viernes que una máquina retroexcavadora que era usada en las obras de ampliación, remodelación y renovación del Aeroparque porteño, cortó un cable de fibra óptica y complicó el proceso de check-in. De todas maneras, se siguió haciendo de forma manual y demoró la salida de los vuelos.
“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona sur del Aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto. Ya hay una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de internet trabajando para la reparación”, explicaron a través de un comunicado desde AA2000.
El incidente se registró poco después de las 15 de este viernes y ni bien se originó se iniciaron las tareas para su resolución.
Además informaron que “por el momento las demoras son mínimas, pero en el caso de que el problema no se resuelva en breve, podría provocar demoras en las partidas de los vuelos, por las dificultades que implica el check-in manual”.