Hospital Neonatal de Córdoba: una beba estuvo 22 día en terapia intensiva y sobrevivió

Una mamá denunció que su hija nació sana el 6 de junio pero que fue desmejorando hasta quedar internada y que los estudios revelaron el potasio en la sangre, al igual que los cinco bebés fallecidos en ese centro de salud.

El Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba está bajo investigación por su accionar en la misteriosa muerte de al menos cinco bebés recién nacidos sin patologías previas, y que ya tiene las denuncias de dos familiares.

En el programa El Diario en C5N, la abogada Daniel Morales relató la historia de su clienta, María, mamá de una beba que sobrevivió después de pasar por ese centro de salud: "María tuvo su hija que nació sana el 6 de junio de 2022 por parto normal y que la pusieron en su pecho y se la llevaron para la asistencia de rigor de los recién nacidos", empezó la letrada.

Sin embargo, ocho horas más tarde la beba empezó a descompensarse con síntomas de palidez, manos frías y rechazó la comida. La mujer también notó que en la habitación contigua y la de enfrente había dos bebes con los mismos síntomas. La menor estuvo internada en 22 días y ahora se recupera con un tratamiento dermatológico ya que los "hematomas" con los que salió del hospital le provocaron una necrosis que llegó hasta el hueso.

La abogada entendió que "hay un relación" con las muertes de los bebés, y concretamente remarcó que se hicieron distintos estudios a la menor en donde "se encontró niveles de potasio". "No nos queda ningún tipo de dudas que hubo negligencia", enfatizó Morales.

Qué puede provocar el potasio en sangre

El médico Oscar Atienza, se refirió al potasio en sangre y los niveles "encontrados en los bebés muertos", que no es común y es "totalmente fuera de lo normal" en neonatología que es un lugar de atención y contención.

"Es una sustancia que desaparece rápidamente en el cuerpo de las personas y puede provocar un paro cardíaco y que de hecho se utiliza para esto en casos de animales heridos", ejemplificó.

El médico se encargó de ser cauteloso con el Hospital Neonatal de Córdoba, al que calificó como un lugar de "referencia" para la comunidad no sólo local sino en la provincia y donde nacen 400 bebés por año y se desempeñan 800 personas, destacó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?