Habló la madre de uno de los bebés fallecidos en un Hospital de Córdoba: "Nació sano"

La mujer denunció que los médicos no supieron explicarle el motivo del descenso de su hijo. "Vivió 11 horas y falleció", aseguró.

Vanesa, madre de una de las víctimas, en entrevista para Todo Noticias señaló: "Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día".

Además, la mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano".

"La primera causa que me dieron fue la arritmia, pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", apuntó sobre las explicaciones de los médicos.

Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a su situación" y pidió que se investigue para poder encontrar una lógica a lo sucedido.

En consecuencia, el abogado de la familia, Carlos Nayi, tomó cartas en el asunto y sostuvo que se trata de "un hecho que conmociona" por tratarse de "la muerte de cinco bebitos en un espacio temporal relativamente corto, de madres sanas y con embarazos a término", y agregó: "No había prematurez ni malformaciones y es una muerte tras otra".

La justicia de Córdoba abrió una investigación para determinar las causales de las muertes de los cinco bebés reportados entre mayo y junio pasado en el hospital materno. Sin embargo, el fiscal, sostiene la posibilidad de que haya ocurrido mala praxis, homicidio o negligencia.

"Después de haber sido apartadas estas personas, que son los que han entrado en contacto con los neonatos que han fallecido o han sufrido complicación, pero han sobrevivido, no se han vuelto a producir hechos de estas características. Esto es un hecho a considerar", comunicó el abogado Nayi, tras haberse apartado a 23 especialistas.

Por último, el representante legal de Venesa sostuvo que puede tratarse de "mala praxis, actitud abandónica, una imprudencia médica o bien una conducta francamente criminal", y agregó: "Cualquiera sea la hipótesis confirmada, culpa o dolo, lo que se pide a la justicia es que esto no vuelva a ocurrir".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?