Un hombre colombiano fue hallado sin vida en la madrugada de este miércoles en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, luego de sufrir un secuestro extorsivo. Un familiar suyo había denunciado su desaparición en las últimas horas.
La víctima fue encontrada calcinada en la intersección de las calles Chaco y Maradona. Por el momento, hay tres personas detenidas: una de ellas admitió haber cometido el crimen.
De acuerdo a la información brindada por el fiscal de la causa, Iván Raposo, el hecho se dio a conocer luego que la hermana de la víctima se presentara en una comisaría de la zona porque recibió dos llamados en los que “le decían que su hermano había sido secuestrado y le pedían un millón de pesos como rescate”.
Así, se puso en marcha el pedido de paradero y más tarde el personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre que circulaba en una moto, quien, al solicitarle su documentación del vehículo, dio una credencial de la hermana del hombre secuestrado. Intentó justificar que ella se la había prestado por la tarde.
De esa manera, fue trasladado a una sede policial, le consultaron dónde podía estar la víctima y dio una dirección clave en la investigación. El operativo terminó con el allanamiento de un kiosco, en el que detuvieron a dos personas y retuvieron un arma calibre 32.
“Cuando el personal de Comando los trasladaba para formar causa por tenencia de arma, uno de ellos contó que lo asesinaron y dejaron el cuerpo en un lugar de la zona noreste de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo”, detalló Raposo.