Un hombre intentó asesinar a su expareja y le efectuó 12 puñadas, una de ellas le perforó el pulmón. Un empleado de la mujer logró detener al agresor y evitó un femicidio. La víctima sigue internada y presentó una leve mejoría en las últimas horas. El agresor está detenido.
Según reveló la propia mujer llamada Mónica Toscano, su expareja le tocó la puerta y la amenazó con un arma. Logró entrar y comenzó a herirla. El empleado, que estaba terminando de acomodar una mercadería, se enfrentó a golpes con Walter Laguna.
El empleado también resultó herido, pero logró llamar al 911 para alertar de lo que había pasado y después la Policía pudo detener al agresor.
La hermana de Toscano reveló: “La atacó con un destornillador, apuñalándola 12 veces, incluso en la cabeza, perforándole un pulmón y arrancándole parte del labio”. Pero contó que presentó una leve mejoría y está fuera de peligro.
Laguna fue imputado por delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Se negó a declarar ante la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras. Seguirá detenido.
La fiscal Carreras indicó que el caso es de gravedad y las acusaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las personas para su abordaje.