Horror en Laferrere: un policía se suicidó luego de balear a su exnovia y matar a la tía de ella

Un oficial de la Policía Bonaerense, de 22 años, se suicidó tras dispararle a ambas mujeres: una murió en el acto y la otra quedó gravemente herida. El hecho se dio en medio de la mudanza que acordaron tras la separación de la pareja.

Un oficial de la Policía Bonaerense se suicidó luego de dispararle a su exnovia, también agente policial de la que se terminaba de separar, y a la tía de ella, que había acudido al domicilio a asistir a su familiar en la mudanza, en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

El hecho sucedió este viernes en la vivienda ubicada en la calle Pareja al 2300, a dos cuadras de la Ruta Provincial 21, cuando la joven Virginia Macarena Ruiz (22), integrante de la Fuerza de Barrial de Aproximación (FBA) de La Matanza y su tía, Cristina Ruiz (46) subían unas pertenencias al camión de mudanza.

Allí se presentó Diego Nicolás Montoya, de 22 años, también agente de la FBA y expareja, y por motivos que son investigados, agarró su arma reglamentaria y abrió fuego contra las mujeres: Virginia Ruiz fue herida en el pómulo izquierdo y en el brazo, mientras que Cristina Ruiz recibió un disparo en la cabeza. Luego de haberlas atacado y mientras que los testigos intentaban socorrer a las víctimas, Montoya fue a su habitación y se quitó la vida.

policia herida
La oficial Virginia Macarena Ruiz (22), integrante de la Fuerza de Barrial de Aproximación (FBA) pelea por su vida.

La oficial Virginia Macarena Ruiz (22), integrante de la Fuerza de Barrial de Aproximación (FBA) pelea por su vida.

El personal del Comando de Patrullas arribó al lugar, encontró a la agente policial en la vereda gravemente herida, y al ingresar a la vivienda hallaron a su tía en estado inconsciente y con una herida en la cabeza con pérdida de masa encefálica. Ambas mujeres fueron trasladadas de emergencia al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita: Virginia Ruiz continúa internada en estado crítico, mientras que la señora de 46 años murió al poco tiempo de haber entrado al centro de salud.

En el interior del domicilio también fue encontrado el oficial de la Policía Bonaerense con un disparo en la sien y con una pistola 9 milímetros a sus pies.

Las tareas periciales en el lugar fueron desarrolladas por agentes de la Policía Federal, tal como indica el protocolo cuando un hecho es protagonizado por personal de la Bonaerense. El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, supervisó las tareas en el lugar aunque la causa penal no tiene futuro: al morir el autor se extingue la acción penal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: