Megaoperativo de la Policía de la Ciudad en Liniers: desalojaron manteros y vendedores de comida callejera

Ocurrió en la zona comprendida por la avenida General Paz, la Avenida Rivadavia, y las calles Ventura Bosch y Timoteo Gordillo. Participaron más de 200 efectivos.

Un megaoperativo de la Policía de la Ciudad se llevó adelante en el barrio porteño de Liniers, donde más de 200 efectivos desalojaron a los manteros y vendedores de comida callejera. La intervención se suma a una serie de operativos realizados previamente en Chacharita, Once, Flores, Constitución y Parque Patricios.

Ocurrió en la zona comprendida por la avenida General Paz, la Avenida Rivadavia, y las calles Ventura Bosch y Timoteo Gordillo. Fue coordinado entre la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad, inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y otras áreas del Gobierno porteño.

Además de los manteros instalados durante todo el día de lunes a sábados, en Liniers también había venta ilegal de comida en la calle y comerciantes que hacían un mal uso de las veredas porque también las ocupaban.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el operativo no solo se enfocó en desalojar a los manteros que se instalan en la vía pública de lunes a sábados, sino también en desarticular la venta ilegal de alimentos callejeros y liberar las veredas ocupadas por comerciantes. Como resultado, se incautaron 350 bultos de mercadería.

Más de 200 efectivos de la Policía de la Ciudad, incluyendo personal de la Superintendencia de Orden Urbano y Brigadas de Investigaciones. Ya son 10 las zonas de la Ciudad recuperadas de la venta ilegal durante la actual gestión. En total se llevan liberados más de 42 mil metros, lo que equivale a unas 500 cuadras.

TEMAS RELACIONADOS