Recolectores de residuos encontraron este lunes un bebé muerto en un camión de basura en la ciudad de Córdoba. El hallazgo se dio mientras realizaban la descarga en un basural.
Recolectores de residuos encontraron este lunes un bebé muerto en un camión de basura en la ciudad de Córdoba. El hallazgo se dio mientras realizaban la descarga en un basural.
La Justicia de Córdoba está investigando si el menor fue arrojado con o sin vida y desde dónde pudo haber llegado. Estaba dentro de una bolsa que se trabó en los hidráulicos del vehículo. Eso permitió que se dieran cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo.
Aún no lograron identificar el sexo del bebé que fue encontrado en el predio de enterramiento de la empresa Urbacor, debido a que tenía restos de basura en la zona genital.
El comisario mayor Luis Pérez habló en C5N y explicó cómo fue el procedimiento del hallazgo: “En el interior de lo que es la caja de basura, se encontraba una bolsa negra enganchada en el hidráulico de la prensa. Los operarios, al querer destrabarlo, se rompe la bolsa y se encuentran con un bebé sin vida aparentemente recién nacido”.
A su vez, detalló que “se va a tener el recorrido (del camión) a través del sistema satelital de seguimiento” del vehículo. “Este camión hace un gran recorrido de todo lo que es la zona oeste de la capital de Córdoba. Es muy difícil dado son muchos contenedores de basura”, advirtió.
Está a cargo del caso la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, encabezada por José Maná. El camión fue peritado para aportar datos a la investigación.