"Historias oscuras": Paulo Kablan rememora los terribles crímenes de Mateo Banks

El reconocido periodista recrea la escalofriante historia de este vecino de Azul, quien integraba el Jockey Club y formaba parte de una prestigiosa familia del pueblo. Este jueves a las 19 hs en el canal de YouTube de C5N.

Mateo Banks era un conocido vecino de Azul y formaba parte de una prestigiosa familia del pueblo. Casado con Martina Gainza y padre de cuatro hijos, Banks era dueño de una elegante residencia del centro. Parte de una acaudalada familia, con seis hermanos. Nadie creía que este integrante del Jockey Club, que participaba de varias instituciones de beneficencia, iba a protagonizar en los comienzos del siglo XX una de las historias más escalofriante de los legajos policiales de la Argentina.

La familia Banks era propietaria de dos estancias: “La Buena Suerte” y “Él Trébol”. Pero ese prestigioso apellido empezó a perder su honor. En “El trébol” vivían su hermana María Ana y su hermano Miguel junto a su esposa e hijas. Mateo había intentó envenenar a todos en El Trébol, arrojando veneno para ratas en una olla con puchero. Pero las mujeres percibieron el mal olor y tiraron la comida. No se dieron cuenta del peligro que corrían. Ese solo fue el comienzo...

Crímenes espeluznantes, descuartizadores, asesinos que aparecen en las sombras para llevar a cabo una matanza. La cabeza de una mujer aparece en los Lagos de Palermo, ocho personas son presa de la furia de un apostador que intenta ocultar sus deudas, delincuentes despiadados que se lanzan a matar por puro placer. Con su particular estilo, el reconocido periodista Paulo Kablan recrea los casos policiales más tenebrosos de los legajos de la Argentina en "Historias oscuras", una producción original de C5N.

¿Quiénes fueron? ¿A qué se debían sus instintos asesinos? ¿Hay pistas para descifrar sus identidades después de tanto tiempo? Durante años, estas historias despertaron miles e increíbles hipótesis y alimentaron las pesadillas y temores de millones de personas.

Con un gran despliegue y una recreación fidedigna en base a los documentos de época, en cada capítulo Paulo Kablan se mete de lleno en una historia para indagar en lo más oscuro del alma humana.

En la primera entrega, conocimos el derrotero de un letal criminal detenido en una casona de Belgrano donde vivía con su prometida, en lo que parecía la feliz imagen de una familia de clase media alta de Buenos Aires. Fue condenado a 25 años de prisión por un horrendo homicidio. Un horror que también arrastró tras las rejas a su hermano y su cuñada, quienes lo ayudaron a ocultar los restos.

En este segundo capítulo, conoceremos la matanza desatada por Mateo Banks y cómo el destino termina uniendo el final de la historia con la de otro legendario criminal argentino, Cayetano Santos Godino, conocido como el “petiso orejudo”.

FECHA de ESTRENO

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: