26 de abril 2022 - 09:43

Hay alerta meteorológico para 14 provincias de Argentina

En Capital Federal y alrededores se esperan lluvias intensas y caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió además por nevadas y vientos fuertes en otros puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas amarillas y naranjas para 14 provincias de la Argentina. Habrá tormentas, nevadas y vientos fuertes, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora. Se espera que en la Ciudad de Buenos Aires se registren lluvias intensas y posible caída de granizo.

Las alertas naranjas indican que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Por su parte, las alertas amarillas avisan sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Cuáles son las provincias bajo alerta naranja

Para la ciudad de Buenos Aires y el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un alerta naranja por tormentas. Las primeras están pronosticadas para la tarde del martes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

También existe un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza. En la zona de Malargüe, la intensidad oscilará entre 50 y 70 kilómetros por hora y las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Finalmente, el SMN emitió un alerta naranja por nevadas para la provincia de Neuquén. En las localidades de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín se esperan entre 40 y 60 centímetros de nieve acumulada. También habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos.

Cuáles son las provincias bajo alerta amarilla

Hay alerta amarilla por tormentas para la provincia de Córdoba, en las localidades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión. También para Caseros y General López, en la provincia de Santa Fe. Se esperan valores acumulados de entre 20 y 50 milímetros.

En esas provincias las tormentas serán de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes. También habrá intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN emitió además un alerta amarillo por lluvias para la provincia de Santa Cruz, en las localidades de Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros.

Por otro lado, hay alerta amarilla por vientos en las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, Neuquén, Mendoza, sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la zona cordillerana los vientos pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros. En las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75.

Por último, el SMN emitió un alerta amarilla por nevadas para la provincia de Mendoza. Las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura. Además habrá una reducción de la visibilidad producto de la nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54