La Prefectura Naval confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que estaba desaparecido desde el martes junto a su hijo de 3 años, quien también fue encontrado sin vida el día anterior. Ambos navegaban en las aguas del río Paraná.
Hallaron muerto al guía de pesca de Reconquista, padre del niño que también falleció mientras navegaban en Santa Fe
El cuerpo de Pablo Ovando fue encontrado en las aguas del río. Él y su hijo de tres años eran intensamente buscados desde el martes, cuando salieron a pescar.
El fiscal Norberto Ríos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, reveló que había sido avistado a 3 kilómetros de la aparición del menor. La principal hipótesis del hecho es que “fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”.
“No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, indicó el fiscal en TN.
Por su parte, El cuerpo del menor fue hallado aguas abajo de donde había desaparecido mediante el uso de mallas, a 3 kilómetros del riacho El Palma al norte de Puerto Reconquista.
La familia presentó la denuncia unas horas después y Prefectura Naval Argentina inició un enorme operativo de búsqueda. Al día siguiente uno de los empleados de Ovando encontró la embarcación anclada en el muelle con la llave puesta.
En detalle, en la nave estaba el teléfono celular del guía, el mate preparado y una bebida con hielo, lo que sugiere que la salida de pesca transcurría con normalidad.
últimas noticias
S&P elevó la calificación crediticia de la Ciudad: es la máxima nota a nivel nacional
Hace 7 minutosLa científica argentina Amina Helmi ganó el "Nobel" de astrofísica por reconstruir la historia de la vía láctea
Hace 14 minutosTragedia en Nepal: ya son más de 1.100 muertos y el gobierno avanza con entierros masivos
Hace 20 minutosPresentan un proyecto de ley para permitir entierros de personas con sus mascotas: en qué consiste
Hace 25 minutosUn viejo kiosco de diarios convertido en café con una propuesta que combina libros y arte
Hace 35 minutos