Hallaron muerta a la turista estadounidense que estaba desaparecida en El Chaltén

Neha Malla, de 40 años, fue encontrada en las cercanías del monte Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares. Se investigan las causas de la muerte.

La turista estadounidense que era buscada desde el martes en las cercanías del monte Fitz Roy e integrantes de un equipo de rescate hallaron al mediodía el cuerpo sin vida de Neha Malla de 40 años, según confirmaron fuentes de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la Laguna de las Mellizas luego de tres días de intensa búsqueda donde se involucraron 160 personas. Las autoridades de Parques Nacionales contaron que un helicóptero del Ejército Argentino también participaba de la búsqueda.

Sucede que las condiciones climáticas no eran las mejores y revelaron que esperaban que cambie para “dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo".

Neha Malla

Según contaron testigos, estaba junto a un grupo de gente, pero ese día no había nada programado y decidió hacer una caminata sola a las 9, pero como no volvió al horario esperado, comenzaron a buscarla.

“Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”, expresaron las autoridades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: