La fiscal de Villa María Juliana Companys dictó la prisión preventiva para el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, por considerarlo el jefe de una asociación ilícita que cometió al menos 176 estafas en Córdoba. La próxima semana el empresario podría correr la misma suerte en Rosario donde el monto del fraude asciende a u$s250 millones.
En su resolución, la fiscal dispuso la prisión preventiva para otras 13 personas, entre ellas Maximiliano Batista, el número dos de Cositorto; Claudio Álvarez, jefe de Generación Zoe en Córdoba, y la reclutadora Silvia Fermani, madre de Álvarez y coach ontológica.
En Villa María, Generación Zoe montó su mayor oficina en el interior del país, con más de 20 empleados dedicados a captar y procesar dinero, así como el proyecto de montar su propio club de fútbol, Zoe Athetic Club.
Hasta el momento, la Fiscalía de Instrucción N° 2 de esa localidad cordobesa ya recuperó más de un millón de dólares, tanto en pesos argentinos como en moneda extranjera, vinculado al accionar delictivo de la empresa. Esto sin contar la gran cantidad de autos de alta gama que se secuestró en distintos procedimientos.