García Belsunce: Nicolás Pachelo se abrió una cuenta en Instagram para contar su propia versión

El principal imputado por el homicidio tiene un perfil público y un canal de YouTube para dar a conocer "lo que nadie escuchó hasta ahora" y donde dejó claro quieren condenarlo para enmendar 20 años de "papelones".

El principal acusado por el homicidio de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el crimen de la socióloga, Nicolás Pachelo, abrió un perfil en la red social Instagram (IG) y un canal de YouTube para defenderse desde la cárcel y contar "la otra versión" de los hechos "que nadie escuchó hasta ahora", publicó.

El imputado tiene ahora una cuenta pública de IG bajo con el nombre nicolas.pachelo, y que sumaba más de 200 seguidores, donde subió una historia en su perfil en la que comentó: "Voy a ir subiendo... Mi versión de la historia" junto al hashtag "notodoesloqueparece y publicó e link de un video en el que denuncia que los fiscales a cargo del debate oral intentan "condenar a un inocente para enmendar 20 años de papelones".

Hola, mi nombre es Nicolás Pachelo y como todos sabrán, estoy acusado del homicidio del María Marta García Belsunce”, comenzó diciendo en el video, en el que se lo ve en primer plano y que fue grabado por él mismo desde la Unidad 9 de La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense donde se encuentra detenido por una causa por robos y donde estudia periodismo.

En los casi los 9 minutos y medio de video, el primero de varios, según aclaró en su cuenta, Pachelo se defendió de las acusaciones de los fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, Patricio Ferrari y Andrés Quintana, quienes lo imputaron como coautor del homicidio de García Belsunce.

“De 2002 a 2016, nueve jueces del Poder Judicial de San Isidro encontraron a la familia y a (Carlos) Carrascosa culpables de encubrimiento y del homicidio de María Marta. En 2016, una sala de Casación revisó el fallo y decidió absolverlo (a Carrascosa) por unanimidad, alegando que no había ninguna prueba para condenarlo, o sea, los nueve jueces del Poder Judicial que lo condenaron aparentemente se equivocaron o en el peor de los casos, fueron negligentes al condenarlo sin prueba”, aseguró.

Si bien siempre fue reacio al contacto con la prensa ahora comenzó a contar su propia versión de los hechos del asesinato de García Belsunce, en una cuenta pública pero que "en breve pasará a ser privada" para tener "un poco de control en esto medios tan volátiles", remarcó.

Nicolás Pachelo contó su verdad en su perfil de Instagram
Además publicó un video en Youtube con la cronología de los hechos.

Además publicó un video en Youtube con la cronología de los hechos.

Pachelo destacó que contará su verdad en sus redes sociales
Las publicaciones se verán en Instagram, Twitter y Youtube.

Las publicaciones se verán en Instagram, Twitter y Youtube.

Nicolás Pachelo publicó un primer video sobre el crimen del country
La grabación ya está disponible en su canal de Youtube.

La grabación ya está disponible en su canal de Youtube.

Nicolás Pachelo también acusó a parte del periodismo

El principal imputado por el homicidio de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, también acusó a parte del periodismo de "publicar solo la versión de la Justicia" y sostuvo que “lo mismo que hicieron con Carrascosa y la familia hace 20 años” lo están haciendo ahora con él, relató en el video.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Aduana secuestró un importante cargamento de droga con Estados Unidos como destino

11:45
La Fragata Libertad no pudo ingresar al puerto de la Ciudad por un reclamo gremial.

La Fragata Libertad quedó varada por un paro en el Puerto de Buenos Aires

11:39
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo podrán acceder a la Libreta AUH, que equivale al 20% retenido el año pasado.

Mi ANSES: cómo consultar el estado de tu libreta AUH desde el celular

11:31
Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial.

Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial

11:24
Los jubilados y pensionados accederán a un bono extra de entre $4.000 y $7.000.

Bono de $4.000 de ANSES: chequeá si lo cobrás antes del 28 de septiembre

11:11






¿Querés recibir notificaciones de alerta?