Un fuerte temporal continúa azotando a la localidad bonaerense de Zárate desde horas de la madrugada y se registró la caída de unos 230 milímetros este viernes a la mañana. En Bahía Blanca, durante el temporal del 7 de marzo, cayeron alrededor de 290 milímetros de agua en 12 horas.
Fuerte temporal en Zárate: cayó la mitad del agua que en Bahía Blanca y emitieron una alerta roja
Debido a las continúas precipitaciones y ante el gran caudal de agua hay calles cortadas, zonas inaccesibles y se suspendió el transporte público.
Ante este escenario, la Municipalidad desplegó un comité de crisis en simultáneo a la llegada de operarios federales para coordinar las operaciones. Además, se solicitó a los ciudadanos que "no circulen si no es necesario".
La Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegó "recursos y personal de distintas fuerzas para brindar apoyo y garantizar la seguridad en la zona", con un operativo conjunto entre Vialidad, Policía Federal y Prefectura.
Como consecuencia, una gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico y existen zonas que se encuentran inaccesibles. Según informaron medios locales, algunos barrios quedaron aislados debido al anegamiento de calles.
Incluso, el temporal en la zona provocó anegamientos en la Ruta Provincial 6 y la Ruta Nacional 12. Las precipitaciones también afectaron a localidades linderas, como Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
Temporal en Zárate: fuertes imágenes y videos en las redes
últimas noticias
Wanda Nara y Mauro Icardi siguen peleando por la cuota de alimentos: "No paga nada, cero"
Hace 13 minutosDaniela Celis y Nick Sícaro negaron un rumor sobre su ruptura: "No hubo..."
Hace 17 minutosAseguran que Florencia Peña está atravesando su peor momento tras el escándalo en Luzu
Hace 37 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 24 de junio
Hace 40 minutosCórdoba: convocan a marchar contra los crímenes de odio y exigen justicia por Vica Monteros y Samuel Tobares
Hace 43 minutos