Fuerte denuncia contra un remisero por acoso sexual a una joven con síndrome de down

El hombre, que estaba encargado de trasladarla, le enviaba mensajes inadecuados y le pedía fotos en ropa interior. Lo descubrió la hermana mayor de la víctima.

Un remisero es acusado de acosar sexualmente de una joven con síndrome de Down. Se trata de Manuel Marum, de 69 años y fue descubierto por la hermana de la persona en situación de acoso. Era la persona "de confianza" de la familia.

La familia llegó a él gracias a una recomendación de una tía, que lo conocía de la Iglesia. El hombre había sido contratado para ser el remisero de la joven con síndrome de Down, pero durante los primeros días de agosto la hermana de la damnificada descubrió que ella chateaba mucho con Manuel, por lo cual decidió revisar los mensajes.

Allí constataron el horror: si bien ella le escribía "te quiero" "te amo", él le pedía fotos en ropa interior y le pedía que la madre de ella no se enterara que ellos hablaban. "Mandame una foto en bombacha", fue uno de los aberrantes mensajes.

La familia asegura que nunca llegó a estar solo con la chica y suponen que fue ella misma quien consiguió el teléfono del hombre, a través de que su mamá lo tuviera agendado, aunque no tienen certezas.

La hermana de la víctima denunció al remisero

"Hay un montón de mensajes borrados, no sabemos qué fue lo que él le envió. Ella le mandaba selfies y fotos sonriendo, pero él le decía que quería hacerlo", contó Natalia, la hermana de la joven acosada en diálogo con C5N.

Previo a la denuncia penal, Natalia decidió grabar una conversación en la que acusa a Manuel del abuso y él se defendió de forma insólita: "Yo le seguía la corriente". A ello, la hermana de la víctima lo increpó preguntándole "¿qué corriente le podés seguir si te escribe te amo porque no tiene noción de nada?

Luego del escrache y de la comunicación telefónica, se realizó la denuncia penal ante la Fiscalía. Allí desde la familia buscan impulsar una figura penal bajo el rótulo de "Ley Sofi" que contemple el grooming en personas adultas con síndrome de Down. El problema es que este delito califica en menores de edad y la víctima no lo es.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Es posible una reunión entre Cristina y Macri?

11:18
El Programa Registradas de ANSES tiene una fecha de cierre de inscripción.

Programa Registrada de ANSES: cuándo cierra la inscripción para cobrar hasta $22.000

11:14

Doble femicidio en Rosario: dos amigas fueron asesinadas delante de sus hijos

11:09
La Dermatitis Atópica afecta la calidad de vida.

Tres muralistas se unen para generar conciencia sobre la dermatitis atópica y su impacto en la calidad de vida

10:58

Atentado contra Cristina el abogado de Carrizo es asesor de un senador del PRO

10:48