23 de diciembre 2021 - 15:08

Florencio Varela: condenan a un hombre por tener 47 mascotas atadas, hambrientas y hacinadas

Tras una denuncia de proteccionistas, la Justicia le prohibió al dueño acrecerse a animales. Fueron rescatados 40 perros y siete gatos.

La Justicia condenó a un hombre de Florencio Varela por tener en su casa 47 animales en condiciones deplorables: se encontraban atadas, desnutridas y hacinadas en lugares con poca circulación de aire. Tras una serie de denuncias de proteccionistas, el dueño de la propiedad ahora tiene prohibido acercarse a animales.

Según precisaron fuentes policiales, en total fueron rescatados 40 perros y siete gatos en un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrulla Rural de Brandsen con la colaboración del proteccionista Fernando Pieroni. Al ingresar a la finca cercana al Cruce de Varela, los agentes se encontraron con una panorama terrorífico por cómo estaban los animales.

Los perros, detallaron, tenía el hocico atado y estaban encerrados en el baúl de un auto, adentro de cajones; mientras que los gatos se encontraban casi sin aire en un placard. "Es un milagro que estén vivos", aseguró el proteccionista Alfredo Castillo, uno de los denunciantes, en diálogo con Minuto a Minuto este jueves.

En cuanto a los animales, contó que fueron trasladados al refugio La Banda de Sarita, donde se están recuperando. "Estamos con Fiscalía y veterinarios controlando la evolución de los mismos", añadió en el móvil de C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un fallo que favorece a Macri y a la impunidad

14:36
Armó un plan para fingir el secuestro de su hija, pero en realidad la había matado. 

Estremecedor: mató a su hija de 5 años y fingió un secuestro para ocultar un crimen

14:28

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58