23 de diciembre 2021 - 15:08

Florencio Varela: condenan a un hombre por tener 47 mascotas atadas, hambrientas y hacinadas

Tras una denuncia de proteccionistas, la Justicia le prohibió al dueño acrecerse a animales. Fueron rescatados 40 perros y siete gatos.

La Justicia condenó a un hombre de Florencio Varela por tener en su casa 47 animales en condiciones deplorables: se encontraban atadas, desnutridas y hacinadas en lugares con poca circulación de aire. Tras una serie de denuncias de proteccionistas, el dueño de la propiedad ahora tiene prohibido acercarse a animales.

Según precisaron fuentes policiales, en total fueron rescatados 40 perros y siete gatos en un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrulla Rural de Brandsen con la colaboración del proteccionista Fernando Pieroni. Al ingresar a la finca cercana al Cruce de Varela, los agentes se encontraron con una panorama terrorífico por cómo estaban los animales.

Los perros, detallaron, tenía el hocico atado y estaban encerrados en el baúl de un auto, adentro de cajones; mientras que los gatos se encontraban casi sin aire en un placard. "Es un milagro que estén vivos", aseguró el proteccionista Alfredo Castillo, uno de los denunciantes, en diálogo con Minuto a Minuto este jueves.

En cuanto a los animales, contó que fueron trasladados al refugio La Banda de Sarita, donde se están recuperando. "Estamos con Fiscalía y veterinarios controlando la evolución de los mismos", añadió en el móvil de C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27