ver más

Fin de semana largo: se movilizaron más de 800 mil turistas en todo el país

La cifra es un 17% superior a la de 2019, en la etapa prepandemia. El impacto económico se calcula en unos $20 mil millones.

Por
  • + Seguir en
  • Más de 800 mil turistas -un 17% más que en 2019- y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, con un impacto económico de $20 mil millones, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    Gracias a la recuperación del turismo receptivo liderada por visitantes de Uruguay y Brasil, la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico.

    Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

    turismo turistas fin de semana largo

    “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

    En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró: "Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

    Las cifras de ocupación turística en todo el país

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo hacer la tarta de atún más rica del barrio, según Paulina Cocina

    Hace 13 minutos

    Paro de médicos de PAMI: los transportistas denuncian que no cobran desde noviembre

    Hace 17 minutos

    Se ponen a la venta las entradas para el Superclásico: a qué arranca y cómo comprar

    Hace 26 minutos

    El filósofo surcoreano que afirma que la depresión es la enfermedad de una sociedad que sufre de excesiva positividad

    Hace 27 minutos

    A pesar del bloqueo de EEUU al estrecho de Ormuz, el petróleo cae por debajo de los u$s100

    Hace 35 minutos