Ferroviarios anunciaron que el 1° de marzo volverán a parar y tampoco habrá servicio de trenes. Así lo expresó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, al señalar que los afiliados a su gremio no prestarán servicio esa fecha al conmemorarse el Día del Ferroviario. Además, dio detalles de lo que resolvió el plenario de base en medio de la medida de fuerza llevada a cabo este martes y le pidió al Gobierno que "garantice la paz social".
Ferroviarios adelantaron que el 1° de marzo volverán a parar y tampoco habrá servicio de trenes
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló que los afiliados a su gremio no prestarán servicio esa fecha al conmemorarse el Día del Ferroviario. Además, dio detalles de lo que resolvió el plenario de base en medio de la medida de fuerza y le pidió al Gobierno que "garantice la paz social".
En un primer momento, el gremialista realizó un llamado al Gobierno para que "empiecen hacer el buen desenvolvimiento de la democracia, que trate de preservar la paz social y para esto debe convocar a los distintos sectores de la sociedad que estamos en un verdadero problema”.
“Esta democracia, que consiguieron los trabajadores en su momento, hoy no se puede rifar. Se debe llegar a un diálogo social, cordial, con respeto y humildad. También hay que recordar que gobernar es fácil, lo difícil es conducir. Se le debe recordar a todo el mundo que nuestra querida argentina hay más patriotas que todos los partidos políticos juntos”, agregó en conferencia de prensa.
Luego dio detalles de lo que resolvió el plenario de bases: "En primera medida un repudio total a las autoridades de los ferrocarriles de Trenes Argentinos” principalmente por la utilización de cartería que se difundió en las pantallas de las estaciones de trenes y se lo apuntaba de manera pública por el paro.
En el mismo sentido advirtió que “cuando haya demoras, cancelaciones o accidentes también deberemos poner en esos carteles indicadores los nombres de los responsables; por ejemplo del Ministro de Economía (Luis Caputo), que no dio la plata para reparar los trenes, y de los directivos de las empresas”
“Si es así, estoy de acuerdo que usen mi nombre y me hagan responsable de cualquier medida de fuerza”, sumó.
“El tercer punto que se tomó es el 1° de marzo cada conductor y cada ayudante perteneciente al sindicato de La Fraternidad y afiliado, se va a tomar el día del ferroviario y no va tomar servicio. Conmemorando el 1 de marzo de 1948 cuando Perón nacionalizó los ferrocarriles", adelantó Maturano.
En la misma conferencia de prensa, el titular de La Fraternidad realizó “un llamado al gobierno nacional para que trate de preservar la paz social” y “convoquen a los distintos sectores de la sociedad que están en un verdadero problema”.
"La democracia que consiguieron los trabajadores no se puede rifar, se debe llegar a un diálogo cordial con respeto y humildad”, advirtió Maturano para luego concluir: “Gobernar es fácil, lo difícil es conducir. Se le debe recordar a todo el mundo que en nuestra querida Argentina hay más patriotas que todos los partidos políticos juntos”.
últimas noticias
Lali Espósito explotó de furia contra Marcelo Polino tras la acusación por la serie de Moria Casán
Hace 6 minutosLa revelación "oscura" del director de la última película que hizo Hayden Panettiere sobre la actriz antes de morir
Hace 14 minutosTucumán: esperaban una nena, en el hospital les entregaron un varón y la Justicia pidió el ADN de cinco recién nacidos
Hace 22 minutosYanina Latorre le declaró la guerra a una reconocida famosa: "Es una zorra"
Hace 30 minutosReapareció José Luis Espert con un descargo en redes sociales: "No pido que me crean, solo que me lean"
Hace 40 minutos