ver más

Feroz temporal: el emotivo rescate de una mujer atrapada por la lluvia en Campana

"Estoy desesperado por mi mamá, está arriba del techo esperando", había señalado el hijo en diálogo con C5N. El operativo fue llevado a cabo por personal de bomberos de la propia localidad y Múñiz. La lluvia persiste y recomiendan a la ciudadanía no salir de sus hogares y mantenerse a resguardo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El cuerpo de bomberos de Zárate, junto con el de la localidad de Múñiz, llevó a cabo este sábado el emotivo rescate de una mujer que estuvo atrapada toda la noche en el techo de su casa debido a las fuertes inundaciones. "Estoy desesperado por mi mamá, está arriba del techo esperando", había señalado el hijo minutos antes en diálogo con C5N.

    "Mi máma está arriba del techo, está esperando. Yo tuve que subir todo lo que es heladera y ese tipo de cosas. Yo quiero ver a mi mamá, me pone mal todo esto. Vamos a ver si la pueden recuperar, yo quiero a mi mamá, lo material no me importa", relató entre lágrimas el hijo de la mujer que luego fue rescatada a la periodista de C5N Mariela López Brown en el programa Argentina en Vivo.

    La mujer habló con C5N luego de que fuera rescatada por el personal de bomberos.

    Gracias al trabajo del personal de bomberos y los equipos de rescate, minutos después de ese testimonio la mujer pudo ser rescatada y reencontrarse con su hijo en medio del drama por las inundaciones. "Gracias a Dios estoy bien, era desesperante la situación. Estaba arriba del techo. Nunca tuvimos una situación como esta, la primera vez en mi vida", describió la mujer.

    Tras el rescate, el equipo de bomberos confirmó que fue trasladada junto a su familia al centro de operaciones de Campana para luego ser llevada al centro de evacuados para realizarse los controles de rutina.

    Hay varias rutas cortadas

    La Dirección de Vialidad del gobierno bonaerense informó que hay varias rutas provinciales cortadas por agua en calzada. Se trata de la Ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco, la Ruta 191 entre Arrecifes y Salto, la Ruta 31 entre Salto y Rojas, la Ruta 32 entre Salto y Pergamino y el Acceso a Villa Lía por Ruta 41, en San Antonio de Areco.

    En cuanto al estado de las rutas nacionales 8 y 9, a través del número de emergencias 911 se reportaron distintos cortes y anegamientos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Chicanas al aire, ausencias y rumores de interna: los dardos que lanzó un conductor famoso a su equipo

    Hace 20 minutos

    Rusia busca detener al fundador de Telegram: de qué lo acusan

    Hace 28 minutos

    "Spider-Man: Un nuevo día": ¿cómo es la nueva película de Marvel protagonizada por Tom Holland?

    Hace 33 minutos

    Las anclas del modelo y dudas del respaldo social: qué espera el mercado para el Gobierno

    Hace 34 minutos

    El comunicado de La Joaqui para explicar la verdad detrás de la separación con Luck Ra

    Hace 37 minutos