Fernando Burlando pidió que el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona "sea lo más transparente posible"

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona se refirió a la nulidad del proceso judicial por el fallecimiento del astro y marcó que "la Justicia no debe mancharse".

En diálogo con la prensa en las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Burlando advirtió que el proceso judicial debe preservar su integridad. "Esta causa tiene vida propia. La justicia no debe mancharse. Espero que este nuevo juicio sea lo más transparente posible", expresó.

Julieta Makintach

En tal sentido, anticipó que en 2025 se podría dar a conocer el veredicto tras la muerte del astro, que se produjo el 25 de noviembre de 2020: "Dado el gran conocimiento que tienen las partes, podríamos tener sentencia a fin de año. Están dadas las condiciones para que llevemos a cabo ese juicio lo más rápido posible".

En tanto, reconoció la expectativa que había sobre Makintach, quien fue apartada del juicio luego del escándalo que desató por autorizar un documental clandestino del proceso. "Teníamos depositada mucha esperanza en Makintach por lo que representan en la Justicia", marcó. No obstante, señaló que la anulación del juicio "es lo mejor que le podía pasar a la causa para limpiarla".

La anulación del juicio por la muerte de Diego Maradona

Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declararon la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras el apartamiento de la cuestionada jueza Julieta Makintach, por el escándalo del documental clandestino que estaba grabando en medio del debate. Ahora deberá sortearse un nuevo tribunal y los plazos de reinicio del debate son una incógnita.

La resolución fue escuchada en la sala de audiencias por los siete imputados y los familiares de Diego, entre ellos sus hijas Dalma, Gianninia y Jana, así como también la expareja del Diez, Verónica Ojeda.

La audiencia se llevó a cabo en medio de un clima de bronca y tensión, pero tuvo el final que esperaban tanto los abogados defensores como los querellantes. Todos coincidieron en que en medio de ese escándalo el debate no podía seguir.

Savarino y Di Tommaso ingresaron minutos antes de las 13, y el juez tomó la palabra: “Habiendo sido oída todas las partes, se da a conocer la resolución del tribunal que es la nulidad del juicio”.

“La jueza Makintach no intervino de forma imparcial. Su conducta provocó un perjuicio para las partes acusadoras como para las defensas”, sostuvo Savarino al leer los fundamentos de la resolución.

“Para nosotros constituye una decisión ingrata proceder a la nulidad. Coincidimos en un todo con lo dicho por el fiscal Patricio Ferrari cuando expresó que la única responsable fue la jueza recusada", afirmó Savarino después de leer los fundamentos de la resolución.

A su turno, la jueza Di Tommaso lanzó: “Hubo una persona que se equivocó y deberá seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia. La Justicia no se mancha”. Luego cerró: “Les deseo mucha suerte y que a cada uno le llegue la Justicia que se merece”.

DEJA TU COMENTARIO: