La modelo y actriz Silvina Luna falleció el pasado 31 de agosto como consecuencia de una insuficiencia renal originada por la cirugía estética que el médico Aníbal Lotocki le practicó en 2010.
Ahora, mientras se aguardan los resultados finales de la autopsia que busca esclarecer el escenario del fallecimiento de la exparticipante de Gran Hermano, su abogado Fernando Burlando prepara un proyecto de ley que llevará el nombre de la modelo.
El objetivo principal de la Ley Silvina Luna, que también es impulsada por otras víctimas del "cirujano de los famosos", es proporcionar un marco legal que garantice la seguridad y el conocimiento necesario tanto para los profesionales médicos como para los pacientes que buscan someterse a procedimientos de relleno.
“La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entras a un quirófano, pones tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó Burlando en una entrevista radial.
Gabriela Trenchi, ex paciente y denunciante de Lotocki, señaló que este proyecto busca regular y controlar los procedimientos estéticos en el país.
Aníbal Lotocki fue condenado por la Justicia en febrero de 2022 a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las lesiones graves denunciadas por Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
C5N encontró a Aníbal Lotocki: la reacción del cirujano tras la muerte de Silvina Luna
En medio de la conmoción por el fallecimiento de la actriz Silvina Luna, el médico Aníbal Lotocki, señalado como el responsable de los padecimientos que atravesó en los últimos años, fue sorprendido por C5N mientras caminaba en los alrededores de su domicilio.
El periodista Nicolás Munafó lo interceptó mientras el cirujano, que no estaba habilitado para llevar los procedimientos estéticos que realizaba, se desplazó mirando detenidamente su celular y escribiendo mensajes, mientras hablaba con un interlocutor desconocido al otro lado.